¡Hola a todos! Al igual que el año pasado, quiero contarles qué tal estuvo la Feria Internacional del Libro de Santiago y, también, la primera junta de la Comunidad Lit Blogger Chile
Lo primero es agradecer a Loba Roja de Bosque de Invierno que me recibió en su hogar y me regaloneó y mimó. Ella es la encargada de Lit Blogger y quien organizó la junta, y gracias a ella todo resultó bien.
Nos reunimos una buena cantidad de blogueros el sábado 8, en un parque detrás de la Estación Mapocho. Allí nos presentamos, conversamos e incluso ganamos libros y marcapáginas (Loba tenía muchos regalos para nosotros).
Después de almorzar, alcanzamos a un primer grupo que había entrado a la FILSA. Entramos por el pabellón de las editoriales independientes, y al igual que el año pasado, fue bastante incómodo recorrer esos pasillos tan angostos y abarrotados de gente. A medida que avanzábamos, conocimos al editor Emiliano Navarrete, de Biblioteca de Chilenia, y a Martín Muñoz Kaiser, quien lanzó su libro 'Evento Z' en la FILSA.
Luego recorrimos el sector central, mucho más abierto pero con varios espacios inútiles (eché de menos la plaza), donde estaban las editoriales grandes y algunas librerías. Debo decir que, en general, no habían grandes ofertas y descuentos, al menos no como el año pasado, así que me quedé con las ganas de comprar una pequeña torre de libros.
Loba nos presentó a J.L. Flores y a la ilustradora Ángela González, quienes estaban en Ediciones SM con su libro '¡Soy una biblioteca!'. Después me escapé un rato (sí, soy una solitaria) y recorrí algunos stands por mi cuenta. Cuando me reuní nuevamente con el grupo fuimos al sector infantil juvenil, el cual tenía una decoración preciosa.
Deambulamos otro poco, y cuando nuestros pies pedían a gritos descanso dijimos que era suficiente. Pero a eso súmenle conversaciones eternas sobre libros y blogs con Cotito, Cany, Mi-chan y Loba en el departamento de Loba.
Haciendo balance, la FILSA de este año me gustó menos que la del anterior. Tengan en cuenta que sólo voy un día, y que no asisto a presentaciones por temas de tiempo, así que mi visión es bastante parcial. Así, la feria tiene que capturar mi atención en un chispazo, y este 2014 no fue todo lo que esperaba.
También fue más incómodo por el hecho de asistir un fin de semana. El año pasado fui un lunes, y era genial poder circular sin chocar con la gente. En esta ocasión debías ser una anguila para poder esquivar las masas.
A pesar de todo, igual conseguí unos libracos:
'Christine', de Stephen King, lo compré sin pensarlo porque 'Carrie' me dejó buen sabor y me dieron ganas de leer más sobre el autor. El de Cecilia Ahern lo adquirí por su buen precio, y 'Signatum', de Lissa D'Angelo, es una colaboración de Editorial Segismundo y la Comunidad Lit Blogger Chile. Pretendo leerlo pronto.
Lectores chilenos, ¿visitaron la FILSA? ¿Qué les pareció? ¿Qué compraron?